Hogar Don Orione “Un proyecto de Vida”

La Carrera Popular Ciudad de Pozuelo de Alarcón es un evento solidario que colabora con los que más lo necesitan, por tal motivo la organización de la misma donará 2€ de lo recaudado en cada una de las inscripciones de la Marcha Familiar-Infantil al Hogar Don Orione, entidad sin ánimo de lucro que presta servicio residencial integral a 114 personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia

El Hogar Don Orione (www.hogardonorione.org) es una entidad sin ánimo de lucro especializada en ofrecer servicio residencial integral a 114 adultos con discapacidad intelectual y necesidad de apoyos extensos y generalizados. Es decir, a personas que necesitan ayuda 24h para realizar cualquier actividad de la vida cotidiana.

Fundado en 1967 por religiosos de la Congregación Pequeña Obra de la Divina Providencia, en su compromiso de construir un mundo más justo a través de la estrategia de la caridad.

En el Hogar Don Orione desempeñan su trabajo alrededor de 100 profesionales, de una forma peculiar dentro del ámbito de la discapacidad: yendo más allá del servicio asistencial. A partir de la convicción de que: Cualquier persona, en el entorno y con los apoyos adecuados, es capaz de mejorar, desarrollarse, crecer y ser feliz, independientemente de sus capacidades.

Desarrollan un trabajo que consiste en favorecer oportunidades adecuadas a cada persona (a través de actividades de la vida diaria, terapias, talleres, un entorno apropiado y relaciones) que le permita crecer y desarrollar su potencial en todos los aspectos: espiritual, físico, psíquico y afectivo. Siempre desde un profundo y sincero respeto a su dignidad y enfocado a aumentar el bienestar, la calidad de vida y la felicidad de estas 114 personas y a fomentar su imprescindible incorporación a la realidad de su entorno y su aportación a la sociedad. Para ello, animan a su alrededor la acción del voluntariado, miembro imprescindible de este proyecto que se construye entre todos. 

Algunos números de las personas que viven en el Hogar Don Orione:

  • 100% necesitan apoyo las 24 horas y para cualquier actividad de la vida diaria.
  • 30% están en silla de ruedas o presentan problemas severos de movilidad.
  • 45% no tienen comunicación verbal.
  • 50% deterioro cognitivo y físico prematuro por envejecimiento.

No se admiten más comentarios